¿Quieres una yema cremosa, blanda o firme? Te mostramos cómo cocer un huevo perfecto

Cocer un huevo es un proceso aparentemente sencillo, pero hasta este simple acto tiene sus trucos. En las siguientes líneas te mostramos cómo conseguir el punto perfecto de cocción 

El huevo es considerado la proteína de mayor valor biológico, ya que contiene aminoácidos esenciales para el organismo, además de ser un alimento de fácil preparación, por lo que puede ser incluido en toda clase de platillos.

Si eres de lo que acostumbra comer huevos cocidos de manera regular, seguro en más de una ocasión te has preguntado cómo conseguir el punto perfecto de cocción, en ese caso es necesario que pongas en práctica estos trucos.

Si quieres unos huevos completamente cocidos lo recomendable es cocinarlos por espacio de 10 minutos. En caso de que prefieras una yema cremosa y una clara totalmente cuajada sólo debes hervir los huevos por 8 minutos.

Si quieres un huevo cocido cocina por 10 minutos

Si lo que buscas son unos huevos pasados por el agua, el tiempo de cocción se reduce a 3 minutos. En cualquiera de los tres casos te recomendamos introducir los huevos cuando el agua esté aún fría para evitar que se quiebre la cáscara.

Una vez cocidos los huevos, debes sumergirlos en un recipiente con agua fría y hielo para evitar que se pegue la cáscara o bien puedes agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y un poquito de vinagre durante la cocción para pelar con mayor facilidad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias