Prepara unos auténticos tequeños o palitos de queso ¡Con esta fácil receta!

Países como Venezuela y Colombia acostumbran a degustar esta increíble comida, la cual además de tener un exquisito sabor, su preparación es sumamente sencilla ¿Quieres conocer más? Checa esto.

Prepara unos auténticos tequeños o palitos de queso, usando esta fácil receta, la cual no requiere de muchos ingredientes ¡Vamos! Sorprende a tu familia con esta exquisita comida traída de Venezuela y Colombia.

Fácil receta de tequeños o palitos de queso

Ingredientes:

Preparación:

1.- Comienza mezclando la harina de trigo con los ingredientes secos, es decir el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Nota: Al momento de agregar estos ingredientes dentro del bol, debes pasarlos por un colador.

Fácil receta de tequeños o palitos de queso

2.- Tras esto debes abrir un pequeño orificio en el centro de tu mezcla, en donde debes incorporar la mantequilla, luego con ayuda de tus manos debes integrar la mantequilla en la harina, luego vuelves abrir el orificio para integrar el huevo junto con un poco de leche.

3.- Comienza a amasar y a medida que la masa lo requiera debes añadir más leche. Luego espolvorea un poco tu mesa de trabajo con harina y comienza amasar hasta conseguir una mezcla suave que no se pegue de la mesa ni de tus manos. Cuando esto suceda espolvorea con harina una bandeja coloca encima la masa y deja que repose por 30 minutos.

4.- Transcurrido el tiempo, estira la masa con el rodillo hasta lograr que tenga un grosor de 2 mm, luego debes cortar tu queso dejando un cuerpo de un centímetro. El siguiente paso es cortar tu masa en tiras para luego enrollarla alrededor del queso.

5.- El último paso, es freír tus tequeños o palitos de queso en un sartén o olla que posea abundante aceite caliente. Debes retirarlos cuando la masa se encuentre dorada y crocante.

Más Noticias