Prepara una rica y sencilla Copa Lemon Pie en solo 3 minutos ¡Y con microondas!

La clásica torta Lemon Pie es una delicia, aunque lavoriosa en su procedimiento. Por ello, te traemos una opción rápida, sencilla y con un resultado exquisito: una Copa Lemon Pie, hecha en solo 3 minutos ¡y encima en microondas!.

Para la merienda, un postre con una rica taza de café es la mejor opción, sea para uno solo, para compartir en familia o con amigos. Todos conocemos el clásico Lemon Pie, esa tarta fría, con una base tipo "galleta", un relleno amarillo sabor limón y la cúspide de merengue.

Hoy traemos la receta de Paulina cocina, una versión moderna, distinta y muy fácil de hacer: la Copa Lemon Pie sin azúcar que, en solo 3 minutos, será un resultado delicioso en microondas. Ya no hace falta el lavorioso procedimiento de la reconocida tarta ya que con la tecnología que tenemos a mano ¡estamos salvados!.

Copa Lemon Pie.

Ingredientes (para 4 copas)

Procedimiento:

  1. Lo primero que vamos a hacer es derretir la manteca. La ponemos en un bol apto para microondas y lo llevamos a potencia media un minuto (depende mucho del microondas).
  2. Ahora agregamos la ralladura de limón hasta que aparezca la corteza blanca.
  3. Sumamos el jugo fresco de limón, lo tamizamos antes así no le cae la pulpa ni las semillas. Pueden usar jugo comprado, pero queda mejor con el jugo recién exprimido. Agregamos el endulzante. 
  4. Vamos a incorporar las yemas ahora, ponemos primero 3, batimos un poco y agregamos las otras 3. Con un tenedor alcanza, no es necesario usar una batidora eléctrica. Recuerden que la textura del lemon pie es más bien cremosa y no aireada.
  5. Cuando esté todo bien bien integrado, lo llevamos 1 minuto al microondas a potencia máxima. Si ya saben que su microondas es fuerte, entonces prueben con 30 segundos y de última vuelven a sumar unos 30 segundos. Cuando lo retiren no se asusten, puede parecer que se cortó pero sólo tenemos que tomar nuestro tenedor y volver a batir con fuerza hasta que la crema quede bien lisa.
  6. Para decorar nuestras copas lemon pie, vamos a preparar una falsa crema. Colocamos en un bol el queso crema, agregamos unas gotitas de endulzante y un chorritin de agua. Batimos bien bien bien y listo!
  7. Ahora sólo nos queda armar nuestra copa lemon pie: en la base vamos a poner unas galletitas sin azúcar o endulzadas con edulcorante, para ésto las vamos a triturar con la mano y las colocamos en la base de las copas que vayamos a usar. Repartimos encima el relleno de lemon pie y cubrimos con la falsa crema. ¡Listo!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias