Prepara este rico rollo de patatas con relleno de atún ¡Fácil, rápido y muy delicioso!

El atún es nuestro mejor aliado en la cocina y lo es más si aprendemos a preparar diversas y creativas recetas. Esta vez, te diremos cómo preparar un rico enrollado de atún que además de ser  muy delicioso, es súper económico.

Lo mejor de este exquisito plato es que, si deseas, puedes agregar cualquier otro ingrediente de tu preferencia y darle ese toque personal sin que se pierda la esencia como tal del platillo. Además, es perfecto para sorprender a tus familiares al mostrarle este suculento plato y sin son muchas personas ¡no te preocupes! Solo tienes que duplicar cada ingrediente y hacer dos ricos enrollados más. ¡Qué esperas para degustar de este rico Enrollado de Atún!

Receta para preparar Enrollado de Atún ¡Fácil y rápido!

Prepara este rico enrollado con papa y atún

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta son:

Pasos para este riquísimo plato:

Lo primero que debes hacer para preparar este exquisito Enrollado de Atún es hervir las papas en una olla con suficiente agua. Cuando las papas estén blandas, deja enfriar y una vez que estén frías procede a quitarle la concha con mucho cuidado.

Cuando hayas pelado todas las papas, tritúralas poco a poco con ayuda de un tenedor déjalas como si fueras hacer puré de papas. Agregas el jugo de limones, la sal y la pimienta y comienza a amasar suavemente hasta conseguir una masa homogénea.

Si se te complica el amasado, añádele un poquito de mantequilla o unas gotas de aceite ¡verás cómo la suave tomará la textura que deseas!

Luego pon a calentar en otra olla con suficiente agua, los huevos, cuando estén sancochados,  empiezas a cortarlo en rodajas. En otro molde, colocas los ingredientes, pero recuerda que debes escurrir bien el atún antes de hacerlo. Incorpora también los huevos en rodajas, el ají debidamente picado, la cebolla cortada en cuadritos junto con 2 cucharadas de mayonesa.

Prepara este rico enrollado con papa y atún

Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, tomas un trozo de papel de aluminio y lo colocas extendido sobre una superficie plana para que puedas trabajar. Luego colocas la masa que has hecho junto con las papas y las esparces por todo el papel, dejando aproximadamente 2 centímetros de grosor.

Mezcla con mucho cuidado los ingredientes que has colocado en el recipiente hasta que se incorporen bien los sabores. Pon esta mezcla sobre la masa de papas y esparces bien y luego toma uno de los extremos del papel de aluminio y comenzamos a enrollar nuestra preparación, procurando que queden lo más apretado y compacto posible.

Sellamos el papel aluminio encima del Enrollado de Atún y dejas reposar por unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, empieza a servir colocando en un plato cada rueda que cortes sobre una hoja de  lechuga. Seguro que quedarán con ganas de pedirte más.

Más Noticias