¡Platillo irresistible! Pollo Alfredo con Brócoli, la mejor opción para tu paladar

El pollo en salsa alfredo es una exquisita receta que aparte de ser muy sencilla de hacer es muy sabrosa, ideal para sorprender y consentir a toda tu familia. Por su textura y consistencia de sabores combina a la perfección con el brócoli, logrando que hasta los más pequeños se deleiten con su sabor.

La salsa alfredo es oriunda de la ciudad de Italia, creada por Alfredo di Lelio en 1964 quien poseía un Restaurante en Roma que llevaba su nombre. Desde el principio esta exquisita salsa fue ideada para aderezar pastas y su receta original solo contenía queso parmesano y mantequilla.

Actualmente, es una de las salsas más usadas por nuestros altos cocineros para darle ese toque especial a las comidas. Es por ello, que hoy, quiero enseñarte cómo es la preparación de pollo alfredo con Brócoli de manera fácil y rápida.

Fácil y delicioso: Prepara este rico pollo en salsa Alfredo

Delirante receta: Pasos e ingredientes para preparar Pollo alfredo con Brócoli

Ingredientes de la receta:

Pasos a seguir para elaborar la receta de pollo alfredo con brócoli

Agarra una cabeza de brócoli y empieza a cortarla en pedazos pequeños, pero si el brócoli que vas a usar está congelado, descongélalo drenando el agua para que no pierda su firme consistencia.

Pon a calentar agua en una olla y coloca el brócoli para que se cocine, déjalo en cocción por 10 o 15 minutos si está crudo, solo para tome color y conserve lo crujiente. En cambio, si el brócoli está congelado, deja cocina durante 5  minutos. Cuando esté listo, retíralo y sumérgelo de inmediato en un molde de agua fría.

Fácil y delicioso: Prepara este rico pollo en salsa Alfredo

En un sartén calienta la mantequilla a fuego moderado y comienza a dorar las pechugas de pollo previamente salpimentadas. Una vez que las pechugas estén doradas y retira.

Vierte en la misma sartén que freíste las pechugas los ingredientes para la salsa como la nata, el queso crema y el queso rallado. Revuelve y espera a que se derritan y condimenta al gusto.

Finalmente, coloca nuevamente las pechugas del pollo y el brócoli junto con los ingredientes anteriores, mezcla con cuidado por unos 10 minutos. Retira del fuego y sirve caliente este delicioso Pollo Alfredo con Brócoli. ¡Querrás comértelo solo!.

Más Noticias