Pastelería express: cocina un rico Pan Nube con solo 3 ingredientes ¡No hay harina!

Sí, aunque parezca una locura, haremos un delicioso y sencillo pan sin harina. ¿Es posible? Sí: este Pan Nube queda muy rico, es fácil de preparar ¡y ultra esponjoso! Solo requieres de pocos pasos y 3 ingredientes. ¿Te lo vas a perder?

El Pan Nube es una opción que ha muchos les gusta hacer por la facilidad que significa. Además de no necesitar harina, lo cual es una salvación, tampoco debemos esperar a que leude, sino que la preparación va directamente al horno. 

Por ende, es ideal para celíacos ya que no contiene gluten. También es una buena opción para quienes están a dieta y quieren disfrutar de un rico pan porque apenas tiene calorías. Con solo 3 ingredientes y en rápidos pasos, tendrás Pan Nube recién horneado para el desayuno o la merienda.

Pan Nube, preparación sencilla ¡y sin harina!

Ingredientes (para 9 unidades)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 150ºC.
  2. Después, separa las claras de las yemas de los huevos. Bate las yemas con el queso crema hasta obtener una masa homogénea y suave. En un bol aparte, haz lo mismo con las claras y así llegar a punto de nieve con el bicarbonato de sodio.
  3. Mezcla ambas masas con la ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes. 
  4. Coloca una hoja de papel de hornear sobre una bandeja de horno y sobre ella reparte 9 montones de masa, formando círculos. Hornea por 20 minutos.
Pan Nube o Cloud Bread.

El también llamado Cloud Bread (por sus palabras en inglés) puede prepararse salado (añadiendo romero, ajo picado, sal, pimienta o especias) o dulce (agregando cacao). Recuerda que los ingredientes que añadas deben ser secos, para que la masa no se ablande y se extienda demasiado cuando la coloquemos en la bandeja del horno. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias