Paso a paso: Aprende a preparar unas deliciosas croquetas de zanahoria

Si necesitas ideas para el almuerzo, estas croquetas de zanahoria son tu mejor opción para preparar en menos de 30 minutos. ¿Te animas? El resultado te fascinará

La zanahoria es uno de los vegetales más versátiles en la cocina. Esta receta de croquetas de zanahoria es la excusa perfecta para tener en un solo platillo todas sus propiedades nutricionales. Así que presta atención al paso a paso.

¿Qué necesitas?

¿Cómo se prepara?
Comienza rallando las zanahorias y la cebolla por separado. Una vez listas, vierte la cebolla en un sartén precalentado con tres cucharadas de aceite. Revuelve con una paleta y sofríe por unos 5 minutos para luego incorporar la zanahoria.

Croquetas de zanahoria

Luego que hayas salteados los vegetales incorpora la harina y cocina por 5 minutos. Ahora agrega la leche, sazona con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y cocina por 10 minutos o hasta que espese la preparación. Por último incorpora la yema de un huevo y el perejil, y deja 5 minutos más en el fuego.

Cuando la mezcla haya enfriado forma tus croquetas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Cumplido todos estos pasos, fríe en aceite a fuego medio y retira cuando estén doradas por ambos lados. ¡Buen provecho!

Más Noticias