Para golosos: cocina el mejor y más delicioso bizcocho con mucho chocolate y yogur

No desaproveches la oportunidad de preparar y probar esta receta infalible, dulce y hecha especialmente para golosos: un bizcocho sencillo, con mucho chocolate, a base de yogur. Tu familia y tú quedarán fascinados.

Si estás pensando qué hacer para la merienda, aquí te trajimos la mejor alternativa para esta tarde de invierno: un bizcocho con mucho chocolate, a base de yogur. Tendrás un resultado esponjoso, en menos de una hora y con pocos ingredientes.

Ingredientes:

Cobertura de chocolate

Bizcocho chocolatoso, a base de yogur.

Procedimiento:

  1. Alista todos los ingredientes, medidos y pesados, en nuestra mesa de trabajo. Aprovecha y enciende el horno para precalentarlo a 200 ºC.
  2. Ubica un bol amplio, lo suficientemente grande para ocupar todos los ingredientes, y empieza por batir los huevos con el azúcar. Utiliza unas varillas eléctricas y bate hasta conseguir una mezcla blancuzca.
  3. A continuación, añade el yogur natural junto con la vainilla y el aceite. Continúa batiendo hasta que se integre todo. 
  4. Ahora le toca el turno a los ingredientes secos. Tamiza la levadura con la harina de trigo y el cacao en polvo mientras añades a la mezcla. Bate todo el conjunto hasta lograr integrar todo de nuevo. El resultado debe ser una masa dulce de color chocolate oscuro.
  5. Engrasa un molde con mantequilla o aceite, espolvorea un poco de harina y vacía la mezcla de nuestro bizcocho de yogur y chocolate casero. Hornea a 180 ºC durante 30-40 minutos, o hasta que esté hecho. Cuando pasen los primero 30 minutos podrás abrir el horno y hacer la prueba del palillo, es decir, clavar un palillo en el centro para saber si la torta está o no lista.
  6. Mientras se cocina el bizcocho de chocolate y yogur, haremos la cubierta de chocolate fundido. Para ello, derrite el chocolate al baño María y mezcla con la nata y la mantequilla hasta que quede todo integrado. El resultado debe ser una mezcla de chocolate brillante.
  7. Saca entonces el bizcocho de yogur y chocolate del horno, espera que a se enfríe un poco sobre una rejilla y cubre delicadamente con la cobertura. Espera unos minutos antes de servir para que la cobertura se solidifiqué un poco.
Bizcocho de yogur y chocolate, con cobertura chocolatosa.

Este delicioso bizcocho casero con yogur también lo puedes decorar con chocolate blanco. Sin dudas, serás el rey o la reina de la casa con este estupendo bizcocho chocolatoso, a base de yogur. ¡Disfrútalo!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias