Panqueques japoneses: Más suavecitos y esponjosos como nubes ¡Divinos!

No lo creíamos hasta que los conocimos.  Se trata de los panqueques japoneses, una receta que los hace mucho más esponjosos y suavecitos ¡Son como nubes en tu boca!

¿Alguna vez habías oído hablar alguna vez de los panqueques japoneses? Son como nubes esponjosas y suaves en tu boca.  Mira aquí cómo prepararlos.

La clave de estos panqueques es separar las claras de las yemas del huevo, y hacer, tal cual como si preparases un bizcocho, primero la mezcla de las yemas, la harina, el polvo de hornear y la leche. 

Aparte vas a batir a punto de nieve, como si de un merengue se tratase, las claras y el azúcar.  Ten en cuanta que mientras más esponjoso y lleno de aire esté, así mismo flotarán tus panqueques

El resto ya es sólo incorporar, con movimientos suaves y envolventes la mezcla de yemas y harina, con el merengue de claras. 

Notarás que te quedará una especia de masa muy espumosa, y eso está bien, es lo que necesitas para que tus panqueques se inflen y lleguen al cielo. Mira el vídeo para que veas cómo se hacen paso a paso. ¡No te vas a arrepentir!

Los ingredientes que necesitarás son: 

¡Ah, y una última cosa! Si deseas puedes agregar vainilla y un toquecito de zumo de limón o naranja.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias