Panadería express: Aprende a preparar un delicioso y crujiente pan frito en 15 minutos ¡Qué delicia!

Si te gusta mucho el pan frito y quieres prepararlo, pero no sabes cómo, no te preocupes. En este artículo te mostraremos como hacerlo sin que falles en el intento, para que así puedas compartirlo con todos los tuyos.

Es una preparación culinaria que pertenece a diferentes gastronomías del mundo, en el que consiste preparar cualquier tipo de pan en aceite y para que absorban mejor sabor, puedes agregarle vino o leche. Busca los siguientes ingredientes:

Pan frito

Preparación:

1-    Tamiza la harina y mézclala con la levadura y la sal. Continúa añadiendo mantequilla derretida. Amasa durante 5 minutos con las manos, la vuelves bola y la envuelves en papel film plástico.

2-    Deja reposar por una hora, tapandola con un paño, así la levadura hará su efecto. Añade en una superficie un poco de harina. Después procede a dividir la masa que tenías previamente formando 6 bolas, procede a aplanar con un rodillo, y amasamos durante unos minutos.

3- Enciende el fuego a lo más mínimo de tal manera que se vaya calentando. Con ayuda de un plato vas a aplanar las 6 bolas de masa, dejando un grosor de 6 milímetros. Cuando el aceite esté caliente, agrega la masa y deja freír por 2 minutos por ambos lados y listo.

Pan frito

Esta receta te tomará unos 15 minutos y lo puedes acompañar con jamón, queso, carne o el relleno que más desees, es super fácil y sencilla, ¿Qué esperas para sorprender a tus invitados?

Más Noticias