Panadería en casa: Aprende a preparar un pan esponjoso en pocos minutos y ¡Sin amasar!

¿Te gustaría aprender a elaborar un rico Pan casero? Pues, hoy traemos para ti una sencilla receta donde aprenderás a hacer pan casero y sin amasar ¡Súper fácil y sencillo!

Se trata de un exquisito pan que preparemos de la manera más fácil en casa y el cual no requiere ser amasado. Esta receta es ideal para aquellas personas que no les gusta amasar o que no tienen mucha experiencia en la cocina.

El pan es uno de los alimentos más famosos, ya que nos aporta vitaminas y nutrientes, además que tiene fibra que al consumirlo continuamente ayuda a frenar el envejecimiento.

Prepara en casa este exquisito pan en casa

En el día de hoy, proponemos una receta fácil para aquellos que les da pereza hacer pan en casa, pero que les da la curiosidad de hacerlo. Presta atención a esta receta y que podrás hacer sin ningún problema.

Para iniciar con esta preparación necesitarás los siguientes ingredientes:

Paso a paso: Preparación de la receta de Pan sin amasar

Comenzamos por mezclar en un cuenco todos los ingredientes secos. Seguidamente agregamos el agua y mezclamos hasta formar una masa homogénea.

Tapamos el bowl con film transparente y dejas levar por 8 horas. Mientras tanto, enharinamos una mesa y aplastamos la masa 5 veces, doblándola sobre sí misma. Empiezas a darle forma  de bola a la masa girándola sobre la mesa.

Prepara en casa este exquisito pan en casa

Precalienta el horno a 200ºC con una bandeja de hornear dentro durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retira la olla del horno y metes la masa dentro de la olla, tapas de nuevo y deja en el horno cocinando por 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, quita la tapa de la olla y deja cocinar por otros 15 minutos más. Luego, retiras del horno y de  la olla. Dejas reposar 2 horas sobre una rejilla y  temperatura ambiente.

Sirve y degusta tu suave y esponjoso Pan sin amasar, con un sabroso y cremoso café con leche o con la bebida de tu preferencia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias