Pan keto de proteínas y sin gluten, ideal para celíacos y deportistas

Si bien la panadería sin gluten es todo un reto, no significa que sea imposible. A continuación, te compartimos una infalible receta de pan keto, ideal para celíacos, e incluso para deportistas por su gran cantidad de proteínas. Sigue el paso a paso.

El pan keto es una versión alternativa muy sencilla y rápida de preparar dentro de la panadería sin gluten, es decir, ideal para celíacos. Asimismo, es perfecto también para deportistas ya que se trata de panes llenos de proteínas.

En esta oportunidad, imitaremos la fórmula de un bizcocho, pero resulta ser más consistente y sin añadir ningún endulzante. Utilizaremos frutos secos molidos y diferentes semillas para enriquecer su aporte proteíco. Además, contienen una buena cantidad de huevo y lácteo natural, que aportan más nutrientes y ayudan a dar consistencia a la miga. Manos a la obra.

Cómo preparar saludable pan keto de proteínas y sin gluten.

Ingredientes (para 10 personas)

Preparación:

  1. Separar las yemas de las claras de los huevos. Reservar las claras en la nevera. Forrar con papel sulfurizado de hornear un molde rectangular de unos 20 cm de largo.
  2. Disponer en un recipiente el lino, la chía, la avellana, la almendra y la sal. Agregar la primera cantidad de agua, las yemas y el yogur escurrido o queso quark. Mezclar todo bien hasta tener una masa húmeda. Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos.
  3. Precalentar el horno a 180º C. Agregar a la masa la levadura química con el resto del agua y mezclar bien. Batir las claras reservadas a punto de nieve con una pizca de sal usando una batidora de varillas.
  4. Añadir 1/3 de las claras montadas a la masa, mezclar con suavidad con una lengüeta y echar otro tercio, incorporando con movimientos envolventes. Terminar de agregar el resto de claras y mezclar suavemente hasta tener una masa homogénea.
  5. Llenar el molde y cubrir con frutos secos o semillas al gusto. Hornear en la mitad inferior del horno durante, aproximadamente, 75-80 minutos.
  6. Comprobar que está listo por dentro pinchando con un palillo. Esperar 10 minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Pan keto de proteínas, sin gluten.

Maria Laura Lago

Locutora Integral de Radio y Televisión egresada en el Instituto Eter. Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Community Manager. Docente en Nivel Secundario.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias