No la tires: Aprovecha la cáscara de la sandía y prepara esta deliciosa mermelada

Casi todas las partes de la sandía se comen, incluyendo su cáscara.  En esta receta te enseñaremos a hacer una rica mermelada con la concha de esta jugosa fruta. 

La cáscara de la sandía o patilla como también se llama en otros países, no tiene por qué tirarse a la basura, es comestible e incluso puedes hacer ricos platos con ella.

Hoy aprenderás  cómo hacer una rica mermelada usando esa parte de la sandía que nunca nos comemos: la parte blanca entre la parte verde y la roja. 

Antes de preparar este delicioso postre, toma en cuenta que debes escoger una sandía que tenga la parte blanca un poco más ancha de lo que normalmente acostumbras. 

Para prepararla necesitarás:


Ingredientes:

3 kilos cáscaras de sandía
1 kilo y 1/2 azúcar blanca
2 naranjas o 1 limón
cantidad necesaria esencia de vainilla

Preparación:

1. Corta la parte blanca de la cáscara en pedazos de unos dos ilímetros de ancho por un céntímetro de largo.  Para facilitarte el trabajo puedes usar un pelador de vegetales. 

2. Colóca esta parte de la preparación en una olla grande con toda el azúcar y reserva. 

3. Mientras tanto, ve exprimierno el jugo de tu naranja o limón.  Si usas naranja puedes agregar toda la pulpa y la cáscara de una de ellas picada fínamente, el jugo, si es limón sólo el zumo. 

4. Enciende a fuego alto y comienza a cocinar, removiendo para 20 minutos, son unas cuatro horas de cocción. La escencia de la vainilla agrégala en la última media hora para que no se evapore.

5. La cantidad de azúcar depende de las cáscaras: Siempre el azúcar será la mitad que las cáscaras.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias