Más crujientes que las papas: Aprende a preparar berenjenas fritas con miel de caña

Si eres amante de las papas fritas, esta receta de berenjenas fritas con miel de caña se convertirá en tu favorita por su fascinante sabor y textura

Esta receta es típica de la gastronomía andaluz, su particular sabor y textura te conquistarán desde el primer bocado. Con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos podrás degustar uno de los platillos más delirantes de la cocina española. Anímate y prepara berenjenas fritas con miel de caña.

¿Qué necesitas?

¿Cómo se prepara?
Comienza lavando muy bien las berenjenas, una vez limpias corta en bastoncitos de 1 centímetro de grosor o si deseas en rodajas muy finas, conserva en ambos casos la piel. 

El secreto para hacer las berenjenas fritas crujientes consiste en remojarlas por espacio de 20 minutos en agua fresca con sal. Hay quienes utilizan leche. Cumplido con este paso, seca muy bien con papel absorbente.

Berenjenas fritas con miel de caña

Cuando estén secas pasa las berenjenas por la mezcla de harina y pan rallado y luego vierte en el sartén. Antes de echar a freír es importante que el aceite esté suficientemente caliente para evitar que las berenjenas absorban la grasa.

Retira el exceso de aceite con papel absorbente y cuando hayas freído todas las berenjenas sírvelas en un plato, espolvorea un poco de sal y luego baña con un poco de miel de caña, que mezclaste previamente en una olla a fuego lento por espacio de 2 minutos con salsa de soya. ¡Buen provecho!

Más Noticias