Lasaña de calabaza: La receta más fácil de preparar para un almuerzo rico y saludable

Esta lasaña de calabaza es una opción sumamente saludable, ideal para quienes tienen un estilo de vida sana. ¡Tienes que probarla!

La lasaña es uno de los platillos más populares de la cocina italiana. En esta ocasión te presentamos una versión de la tradicional lasaña sin carne, rellena con calabaza y champiñones. Así  que no te pierdas el paso a paso de esta receta.

¿Qué necesitas?

¿Cómo se prepara?
Comienza cortando una cebolla, los puerros y el ajo en pequeños cubos y luego sofríe en un sartén con aceite a fuego medio. Transcurrido 3 minutos incorpora la calabaza cortada en cubos, el queso crema y sazona. Tapa el sartén y deja cocinar hasta que se ablande la calabaza.

Lasaña de calabaza con salsa de champiñones

En otro sartén sofríe la cebolla restante finamente cortada y los champiñones rebanados, agrega la crema de leche y sazona. Deja cocinar por espacio de 10 minutos a fuego bajo. Mientras ambas preparaciones se cocinan, coloca la lasaña precocida en agua hirviendo para que se ablande.

Una vez listas todas las preparaciones es momento de ensambla la lasaña de calabaza. En una bandeja refractaria cubre la base con varias laminas de lasaña, luego coloca una buena porción de la preparación de calabaza y continúa así hasta agotar los ingredientes.

Cubre la lasaña con la salsa de champiñones y luego espolvorea queso mozzarella. Lleva al horno a 180°C durante 10 minutos o hasta que esté dorada. ¡Buen provecho!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias