Las papas chips de bolsa ahora puedes hacerlas en casa: Te decimos cómo

Seguro en más de una oportunidad te has preguntado ¿cuál es el secreto para que las papas chips queden tan crujientes? Nosotros tenemos la respuesta

Para conseguir ese crunchy que tanto te gusta no necesitas hacer magia, presta atención al paso a paso de la siguiente receta y descubre lo fácil que es hacer tus propias papas chips, sin conservantes ni aditivos químicos.

Sólo necesitas patatas, sal y aceite para preparar papas fritas tipo chips, el secreto de este deliciosos snack reside en la calidad de los ingredientes. Los expertos en cocina recomienda utilizar patatas Agria, muy populares por su característico color amarillo o Monalisa, conocida por su piel lisa y amarilla.

Para lo cocción, lo mejor es freír las papas en aceite de oliva extra virgen, que forma una película alrededor del alimento impidiendo que absorba más grasa de la necesaria. En caso de no contar con la opción anterior puede utilizar aceite de girasol resistente a altas temperaturas.

Papas chips caseras

Otro aspecto a tomar en cuenta es la temperatura del aceite. Antes de verter las papas el aceite debe estar a 170°C, en caso de que no tengas termómetro utiliza una miga de pan para comprobar si el aceite está suficientemente caliente.

Una vez repasado todos los tips, es momento de pelar las patatas, cortar en finas rodajas y remojar por 10 minutos en agua fría para retirar el almidón. Cuando estén bien secas vértelas en el sartén o freidora, y asegúrate que no se amontonen. 

Fríe por ambos lados hasta que estén doraditas y retira del fuego. Escurre el exceso de aceite en papel absorbente y una vez listas agrega sal. ¡Buen provecho!

Más Noticias