Imperdible receta: Aprende a preparar tu propio yourt griego ¡Es súper fácil!

¿Te encanta el yogurt? Entonces no te puedes perder la oportunidad de crear esta maravillosa receta en tan solo 10 minutos. Vale la pena resaltar que es súper fácil y llena de sabor ¡Comienza a tomar nota!

A todos nos ha encantado la idea de crear nuestro propio yogurt en la comodidad de nuestro hogar, así que ¿Por qué no hacerlo ahora mismo? Si te guias con la receta que te mostraremos a continuación, podrás obtener un increíble resultado.  

Receta súper fácil de yogurt casero

Ingredientes:

Preparación:

1.- Comienza calentando la leche por unos 10 minutos, cuando notes que comience a formar especie de burbujas a los lados de la olla, entonces es el momento en el que la debes apagar. Luego de esto debes verterla en un bol para que baje la temperatura. Nota: Si deseas puedes agregar en este momento el azúcar o el edulcorante.

Receta súper fácil de yogurt casero

2.- El siguiente paso es adicionar la leche polvo para luego comenzar a batir hasta que la misma se haya disuelto por completo. Al finalizar debes esperar a que la temperatura baje hasta 45 °C. Si no tienes termómetro, puedes sumergir uno de tus dedos en la leche si está en la temperatura correcta vas a poder aguantar unos 10 segundos.

3.- Cuando esto te suceda es momento de agregar el yogurt, luego mezclamos muy bien y procedes a verterlo en un recipiente con tapa, para así poder cubrirlo con paños y una bolsa, al finalizar lo guardas en un lugar oscuro y húmedo de la casa toda la noche. Esto lo hacemos para que no pierda su temperatura, ya que de lo contrario podría perder su fermentación.

4.- Transcurrido el tiempo, debes tomar una procesadora y comenzar a batir el yogurt ¡Ahora bien! Si desea el yogurt más líquido, puedes dejarlo así y llevarlo a refrigerar toda una noche ¡Y listo!

5.- Si por el contrario lo quieres más espeso entonces debes agregarlo dentro de una especie de filtro de café y dejarlo por unas 4 horas para que se destile todo el suero. Finalizado el tiempo, podrás obtener un yogurt tipo griego.

 

Más Noticias