Ideal para tus ensaladas: paso a paso para un delicioso y casero aderezo caesar

Hay muchos tipos de salsa, pero nada comparado con la Caesar, muy famosa como acompañamiento de las ensaladas. Es rica, diversa y hoy te mostraremos cómo hacerla casera para condimentar lo que más te guste, ¡hasta carnes!

Hay salsas para todos los gustos, pero hay una que se lleva todos los premios: la salsa césar y nada mejor que casera. No solo es la estrella de la deliciosa ensalada césar, con lechuga, pollo y pan crujiente, sino también como condimento de carnes y pollos.

Es una de las más sencillas de preparar ya que solo debes incorporar todos los ingredientes al vaso de la batidora, triturar y… ¡lista! Si bien incluye huevo crudo, y quieres evitarlo especialmente en temporadas de calor, puedes puedes sustituirlo por mayonesa. 

Prepara tu propio aderezo caesar para las ensaladas.

Ingredientes (cantidad para aderezar ensalada para 4 personas)

Preparación

  1. Introduce los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora: el huevo, el aceite, las anchoas, la salsa Perrins, el vinagre, la mostaza, el zumo de limón, el medio diente de ajo, el queso y un poco de pimienta.
  2. Bátelo todo bien hasta que esté espesa. Si la quieres un poco más ligera puedes añadir una cucharadita de agua, y por supuesto pruébala por si hay que rectificarla de sal. Reserva a temperatura ambiente.
Salsa caesar casera.

Puedes conservarla un par de días en la nevera, o si quieres que te aguante más tiempo, elabórala sustituyendo el huevo crudo por mayonesa. Como decíamos anteriormente, este detalle es estupendo para las épocas de calor y así, evitar problemas como la salmonela. 

Mantenla en la nevera hasta media hora antes de consumir y sírvela en una salsera, o encima del plato que vayas a aderezar: ensaladas, verduras, platos de pasta, carnes, pescados… ¡lo que más te guste!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias