Idea vegana: prepara este sencillo y rico helado de sandía con solo 2 ingredientes

Haya frío o calor, el helado es innegable ¡y más si es casero! Hoy aprenderemos a hacer un rico helado de sandía, con solo dos ingredientes e incluso, pensado también para veganos. Para la merienda o como postre luego de la cena, es sencillo, rápido y exquisito de preparar.

El helado es un clásico. Para la tarde o para luego de la cena, durante época de frío o de calor, este postre es riquísimo y si es casero, más todavía por todo el amor que le colocamos al hacerlo.

Hoy haremos una opción vegana: con solo dos ingredientesde, obtendremos un sencillo, rápido y cremoso helado de sandía. Solo requieres esta refrescante fruta y leche de coco, por ello, es buenísimo para quienes no consumen animales ni derivados de ellos.

Helado de sandía.

Si tienes un potente procesador de alimentos que procese los cubitos de sandía inmediatamente después de sacarlos del congelador, el helado de sandía tendrá una consistencia perfecta. En cambio, si prefieres que el helado tenga una consistencia más sólida, puedes colocarlo en el congelador durante un ratito más para solidificarlo un poco.

Debido a que se trata de un helado natural, al congelarlo demasiado tiempo se convertirá en un bloque sólido de hielo. Por eso, si quieres guardarlo para otro día, tendrás que sacarlo del congelador un rato antes de servirlo. Lo mejor es colocarlo en la nevera.

Helado de sandía, opción ideal para veganos.

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  1. Corta la sandía en trocitos pequeños, eliminando tanto la corteza externa como las semillas.
  2. Congela los trocitos de sandía por lo menos 4-5 horas.
  3. Mete los trozos de sandía en el recipiente de un procesador de alimentos, y échale la mitad de la leche de coco. Procesa la mezcla, agregándole el resto de la leche de coco, según sea necesario, para ayudar al proceso y hacer un helado de sandía más cremoso.
  4. Sirve inmediatamente o esperar que se solidifique un poco más dentro del congelador.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias