Gastronomía española: Garbanzos con espinacas, un delicioso y económico dúo

No necesitas ser un chef para preparar este popular platillo de la gastronomía Andaluza. Anímate y aprende a preparar en tres sencillos pasos garbanzos con espinacas

Esta es una receta sencilla, llena de sabor y muy económica, con profundas raíces en la gastronomía española, ideal para aprovechar todas los nutrientes del garbanzo y la espinaca en un mismo platillo.

¿Qué necesita?
600 g garbanzos cocidos.
300 g espinacas.  
5 dientes de ajo
5 g pimentón dulce.  
3 g cilantro molido.
Aceite de oliva virgen extra.
Vino blanco.
Sal y pimienta blanca molida.

¿Cómo se prepara?
Remoja los garbanzos un día antes de la preparación y cocina en una olla exprés. Puedes hacer todo este proceso el mismo día o si deseas puedes reservarlo en la nevera desde el día anterior.

En una cacerola vierte un chorro de aceite oliva y una vez caliente sofríe primero los ajos triturados, luego el pimentón y por último las espinacas troceadas, transcurrido 3 minutos incorpora el comino, la sal y la pimienta, estos últimos a tu gusto, y agrega un chorro de vino blanco.

Cuando hayan transcurrido 5 minutos, incorpora los garbanzos y deja cocinar por 5 minutos más. Listos los garbanzos con espinaca sirve en un plato y acompaña con una buena rebanada de pan. ¡Buen provecho!

Más Noticias