Cocina gourmet: Aprende a hacer unas deliciosas berenjenas napolitanas con queso

Hoy te traemos esta deliciosa y nutritiva receta de berenjenas al horno, no dejes a tu familia sin probar esta delicia

La berenjena es un vegetal que contiene vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia a enfermedades. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, que ayudan a prevenir la artritis, osteoporosis y patologías del corazón.

Ademas es baja en calorías y libre de grasa, lo que la convierte en un alimento perfecto para quien cuida de su salud y quiere perder peso, por ello en esta opotunidad te hemos traido una receta con ellas ¡Toma nota!

Berenjena

Ingredientes

Preparación:

Comienza pelando y picando en rodajas las berenjenas, después déjalas en un recipiente con sal gruesa por 30 minutos para eliminar su sabor amargo, mientras tanto pon la cebolla a cocinar y cuando la veas doraditas agrega la lata de tomate y cocina a fuego bajo por 15 minutos y apaga.

Berenjenas napolitanas

Acto seguido, lava y escurre las berenjenas, cuando ya estén listas en una fuente para horno con un poquito de aceite coloca una capa de berenjenas seguido de una de queso mozzarella y de salsa, sigue haciendo capas hasta que se acaben tus ingredientes, ya para finalizar agregale el queso provolone rallado y cocina al horno por 20 minutos y listo.

Más Noticias