Fácil receta: Mezcla leche con azúcar y obtendrás un exquisito postre ¡En minutos!

Una vez más te enseñaremos a preparar una receta tan exquisita que tanto tú como tu familia querrán volverla a crear muchísimas veces más, debido a su sabor tan exquisito. Vamos, checa de qué se trata y presta mucha atención.

Sin duda alguna, no puedes negarte a preparar esta fácil receta ¡Créenos! Te encantará tanto que no dejarás de chupar tus dedos, lo mejor de todo es que no necesitas usar muchos ingredientes ¡Échale un ojo y te darás cuenta!

Prepara un exquisito postre usando leche y azúcar

Ingredientes:

Preparación:

1.- Lo primero que debes hacer es lavar y pelar por completo la fruta que has decidido usar, luego en una licuadora debes incorporar la leche junto con la fruta, 2 cucharadas grandes tu esencia favorita y unos 50 gramos de azúcar, al finalizar licúa muy bien hasta que no hayan grumos.

Prepara un exquisito postre usando leche y azúcar

2.- Una vez que esté completamente lista, debes verter la mezcla dentro de una olla y una vez allí debes añadir 4 cucharadas de maicena pasándola primero por un colador, cuando termines debes remover muy bien hasta que se haya integrado por completo. Nota: Debes añadir la maicena cuando la leche se encuentre fría.

Prepara un exquisito postre usando leche y azúcar

3.- Finalizado el paso anterior lleva la olla a la estufa para que se cocine a fuego medio, debes remover constantemente hasta que la mezcla espese, cuando esto pase apaga la estufa y deja que se enfríe a temperatura ambiente, para luego verterla en un molde y así llevar al refrigerador por unas 3 o 4 horas.

4.- Mientras esto ocurre, debes añadir el resto de la azúcar en un sartén y una vez que esté hecha caramelo, puedes proceder y adicionar dos cucharadas de mantequilla junto con 2 cucharadas de maicena mezcladas en ½ vaso de agua. Remueve constantemente hasta que haya espesado.

5.- El último paso, es sacar la preparación del refrigerador y esparcir la mezcla encima, espera que se enfríe un poco, para poder degustar este rico postre junto a tu amada familia.

Más Noticias