Desayuno express: prepara una deliciosa y saludable avena horneada con frutas

El desayuno es la primera comida del día y por ende, la más importante. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de alimentarnos correctamente. Traemos la siguiente receta de avena horneada con frutas para que sea tu próxima opción. ¡Muy rica y sencilla!

La avena es un ingrediente muy popular en las recetas. Sus grandes propiedades para la salud no pasan desapercibidas, principalmente, a la hora del desayuno.

Destacamos que es una importante fuente de antixodantes, regula los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a reducir el colesterol y también a controlar el peso por la saciedad que genera y la cantidad de fibra que posee. Aquí te traemos una opción infalible, rica, saludable y muy fácil de hacer: avena horneada con frutas exquisitas.

Avena horneada con frutas, ideal para tu desayuno.

Ingredientes

Receta práctica y rica: avena horneada con frutas.

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 190ºC.
  2. En un bol, mezclamos la avena, el bicarbonato, la canela y la sal.
  3. Añadimos la bebida vegetal (o leche), los dátiles troceados, el huevo, la vainilla y la mitad del plátano machacado (la otra mitad irá en rodajas por encima).
  4. Añadimos la mitad de las fresas o la fruta que quieras, troceadas, y la mitad del chocolate troceado. Removemos bien y lo pasamos todo al recipiente para hornear.
  5. Colocamos por encima el resto de las fresas, plátano y chocolate negro.
  6. Horneamos durante unos 50-60 minutos. Dejamos enfriar y conservamos en la nevera.

Más Noticias