Alta cocina: Aprende a hacer un sabroso risotto de camarones en 45 minutos

No hay mejor manera que consentir a tu familia o a tu pareja que preparando un rico risotto de camarones, pues es una receta muy práctica y deliciosa, ¿Quieres aprender a preparar uno? Sigue leyendo este artículo y no te arrepentirás

El risotto es originario de Italia y es una de las formas más comunes de preparar el arroz en ese país. Existen variedades de esta receta, pero en este caso la prepararemos de camarones, solo tienes que conseguir estos ingredientes:

Risotto de camarones

Preparación:

1-    Ponemos a hervir el caldo de pollo con 1/4 de taza de vino blanco. Una vez que suelta el primer hervor, colocamos a fuego lento para mantener el caldo caliente. Luego agrega una cucharada de aceite de oliva en una sartén aparte, cuando esté caliente, agregamos mantequilla y derretimos, acto seguido, agregamos el ajo, sofreímos sin quemar y ponemos los camarones.

2-    Salteamos los camarones hasta que agarre un color rojizo (2-4 minutos), agregamos el vino restante y cocinamos a fuego lento hasta que estén cocidos (2 minutos aprox), sacamos los camarones y reservamos el líquido de la cocción.

3-     En otra olla, calentamos 1 cucharada de aceite de oliva y luego agregamos 1 a 2 cucharadas de mantequilla. Sofreímos 1 cucharada de ajo picado y luego 3/4 de taza de cebolla picada, hasta que la cebolla se vuelva translúcida. Echamos el arroz, revolvemos por 2 minutos y salpimentamos al gusto.

4-     Agregamos 2 tazas de caldo de pollo caliente y seguimos revolviendo a fuego medio. Cada vez que veas que está por secarse, añada más caldo de pollo y siga así por 20 minutos. Pasado esos minutos, echamos el líquido de los camarones y cocinamos hasta que el arroz esté bien cocido.

5-      Añadimos el queso parmesano rallado, revolvemos y cocinamos a fuego lento hasta obtener la textura típica del risotto. Retiramos del fuego y agregamos los camarones. Movemos y revisamos si el arroz está bien de sal y pimienta. Reservamos unos 5 minutos y servimos cada plato de risotto de camarones con un toque de perejil al gusto.

Risotto de camarones

Que no te asuste esta receta, no es difícil de hacer, tiene una dificultad media, lo puedes hacer en 45 minutos o 1 hora, alcanza para tres personas y sirve como plato principal, así que no esperes más y sorprende a todos.

Más Noticias