De Italia a tu mesa: Aprende a preparar la receta más sencilla de los ricos cannolos

Este postre típico italiano es famoso por lo delicioso de su crema y su sabor sobrio, ideal para las meriendas.

Los cannolos son famosos en todo el mundo. Forman parte de la cultura gastronómica de Italia y representan un postre divino de masa hojaldrada que gusta a grande y chicos.

Una típica receta italiana llena de sabor y dulzor.

¿Qué necesitas?

¿Cómo lo haces?

Paso 1: Corta la masa de hojaldre en tiras de un centímetro de ancho. Toma un buen  trozo de papel aluminio y forma un tubo, alrededor de él enrollarás las tiras de hojaldre, pinta con la yema del huevo y espolvorea azúcar impalpable. Hornea a 180° C durante 20 minutos y deja enfriar.

Paso 2: Mientras se cocina en el horno la masa preparara la crema pastelera, para ello coloca en la estufa la leche y la vainilla (aunque puedes utilizar esencia es preferible que consigas la vaina).

Paso 3: mezcla el azúcar con las yemas hasta que aclare el color, añade la maicena. Cuando esté a punto de hervir la leche, retira la vaina de vainilla y agrega poco a poco las yemas de huevos con la maicena y remueve constantemente. Retira del fuego y deja enfriar.

Rellena cada cannolo con la crema pastelera, para ello colócala en una manga pastelera y listo, tienes unos deliciosos cannolos dignos de cualquier comensal italiano.

Más Noticias