De Italia a tu copa: Aprende a preparar “Limoncello” casero ¡Te enseñamos cómo!

Deleita tu paladar y prepara un exquisito licor cremoso de limón llevando a cabo esta receta traída desde lo más profundo de la adorada Italia, la cual además de ser sumamente sencilla, el sabor final es toda una exquisitez.

No puedes negarte ¡Por nada del mundo! A preparar esta exquisita receta traída nada más y nada menos que de Italia ¡Así es! En esta ocasión te enseñaremos a preparar “Limoncello”, un licor súper rico y cremoso con sabor a limón.

Exquisito licor caser súper cremoso "Limoncello"

Ingredientes:

Para preparar este tradicional licor, vas a necesitar: 12 limones amarillos, 500 ml de alcohol puro o vodka, 800 ml de crema de leche, ½ litro de leche, 750 gramos de azúcar y 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla  ¡Eso es todo! Ahora presta suma atención a la preparación, la cual es sumamente sencilla ¡Te sorprenderás!

Preparación:

1.-Lo primero que debes hacer es quitarle la piel a cada uno de tus limones, para este paso te aconsejamos que uses un instrumento especial, ya que si usas un cuchillo es muy probable que extraigas “la parte blanca” y eso no lo queremos, ya que es muy amargo.

Exquisito licor caser súper cremoso "Limoncello"

2.- Una vez que hayas finalizado el paso anterior, debes agregar toda la piel de tus limones dentro de un recipiente con tapa junto con ½ litro de alcohol puro o vodka. Nota: La medida del alcohol debe ser exacto.

3.- Una vez que termines, debes asegurarte de cerrarlo muy bien ya que este recipiente tiene que estar guardado en un lugar oscuro y fresco por al menos 10 días. Transcurrido el tiempo, debes colar la preparación, cuando termines reserva.

4.- En una olla de tamaño considerable, debes calentar a fuego bajo la leche junto con la crema de leche, la esencia de vainilla, mezcla muy bien hasta que la mezcla esté a punto de hervir. Una vez que esto pase debes agregar el azúcar para luego remover hasta crear un liquido cremoso.

5.- Cuando este último paso suceda, debes dejar que se enfríe a temperatura ambiente para luego mezclarla con el licor que reservaste ¡Eso es todo!

Más Noticias