Creatividad culinaria: Aprende a preparar una exquisita Pasta con Pesto de brócoli

El pesto es un condimento o una clásica salsa italiana que cuenta con infinitas versiones para su elaboración como lo son: lechuga, remolacha, espinacas y brócoli. En esta ocasión hablaremos de los detalles de cómo preparar una exquisita Pasta con Pesto de brócoli.

¿Te gustaría degustar de una sabrosa Pasta con pesto de Brócoli pero no tienes idea de cómo hacerla? ¡Tranquila! Aquí te diremos paso a paso todos sus  ingredientes y preparación para elaborar esta sabrosa y delirante receta.

El brócoli además de ser uno de los mejores vegetales para nuestra salud, sirve para darle ese toque especial a la comida ya que ayuda a suavizar el sabor de la salsa sin dejar esa potencia característica del pesto. ¿Te animas a elaborar esta saludable Pasta con Pesto de brócoli? Si es así, continúa leyendo con detenimiento.

Receta de pasta con pesto de brócoli

Receta de Pasta con pesto de brócoli

Ingredientes:

Instrucciones para elaborar la receta Pasta con Pesto de brócoli

Primero separa el brócoli en bocados o en arbolitos, lávalos y sumérgelos por 1 minuto en agua con vinagre.

Cocina en una olla con agua, los ramilletes de brócoli al vapor por 4 o 5 minutos aproximadamente. Si los hierves, hazlo solo por tres minutos.

Nota: Ten presente que los brotes de brócoli tienen que estar al dente, tiernos pero firmes. Solo así puedes retirarlos del fuego.

Al retirarlo del fuego, sumérgelos dentro de un envase con agua y hielo. Lava los vegetales y tritura el fruto seco. Reserva todo.

Coloca todos los ingredientes del pesto de brócoli exceptuando los espaguetis dentro de la licuadora y licúa hasta conseguir una mezcla espesa y reserva.

Receta de pasta con pesto de brócoli

Hierve agua en una olla y cuando empiece a hervir, agrega la pasta, añada una pizca de sal y u poquito de aceite. Espera que la pasta esté al dente, escúrrelos muy bien y colócalos de nuevo en la olla.

Vierte una cantidad de pesto de brócoli sobre la pasta que tienes reservada en la olla, remueve hasta integrar todo por completo. Sirve la pasta en un plato, agrega más pesto por encima, por último esparce el queso por encima de los espaguetis y adorna con unas ramitas de albahaca y ¡Mamma mía!

Más Noticias