Conoce los 5 errores más comunes que todos cometemos al cocinar el arroz ¡Evítalos!

Existen recetas que requieren mucho conocimiento, práctica y experiencia, entre ellas tenemos los estofados, los guisos, las sopas, algunos postres y un sinfín de recetas de la alta cocina, sin embargo la mayoría estará de acuerdo en que el arroz por simple que parezca es uno de los mayores retos de la cocina.

En ocasiones cocinar arroz y que el resultado quede perfecto puede ser una utopía, los factores que conllevan a esto son muchos y diferentes, el tipo de arroz por ejemplo, la olla donde se cocine, la temperatura, el agua, entre otros. 

Por esta y otras razones hoy queremos compartir contigo los 5 errores más comunes que cometemos en la cocina al cocinar arroz, para que al evitarlos de ahora en adelante obtengas los mejores resultados posibles. 

No agregar la cantidad de agua correcta es el error más común

Agua: El error más común es la cantidad de agua, si agregas muy poco el arroz puede quedar duro, si le agregas mucha quedará blando y sin sabor. Para solucionarlo debemos leer las instrucciones de cada paquete ya que esto varía por marca, si no hay instrucciones lo recomendable es añadir 3 partes agua por una de arroz. 

Tapar la olla: Esto dependerá de qué tipo de arroz preparamos, si se trata de un arroz árabe, un chaufa o una paella no la taparemos. Pero si se trata de un arroz blanco tradicional, lo ideal es tapar la olla para que quede suelto y suavecito. 

Arroz perfecto

Pastoso: Si el arroz queda con una textura pastosa, es producto de removerlo demasiado. La solución es no mover mucho el arroz y en su lugar dejarlo cocinar normalmente. 

Temperatura: El secreto de un arroz bien cocido es la temperatura. En principio trabajamos a fuego alto, cuando rompa el hervor disminuímos el fuego y cuando esté secando lo bajamos casi al mínimo y tapamos. 

Recipiente: Para cocinar correctamente el arroz será necesario elegir el recipiente adecuado con relación a la cantidad. También es fundamental que esté en perfectas condiciones ya que de ello dependerá que la cocción sea ideal y no se pegue.

Más Noticias