¡Con 2 ingredientes! Elabora una cremosa mantequilla de avellanas casera

¿Eres amante al sabor dulce y a la textura cremosa de la mantequilla de avellanas? Esta receta es para ti. ¡Que esperas! Anímate a prepararla en casa.

Su preparación es más sencilla y fácil de lo que imaginas, ya que puedes agregarle ese toque especial de otros sabores favoritos como lo es el cacao. Aparte que es económica, saludable 100% avellanas y sin azúcares añadidos.

Las avellanas contienen vitamina E, grasas buenas, ácidos grasos, omega-6, omega 9, cobre, magnesio y fibra, en fin son una fuente de antioxidantes. Realiza una mantequilla realmente buena y saludable que agrade tu paladar. Prepárate que aquí te decimos cómo hacer una cremosa mantequilla de avellanas casera.

Prepara tu propia mantequilla de avellanas casera

Cremosa mantequilla de avena casera con ¡2 ingredientes!

Te compartimos la receta para que realices en tu casa una deliciosa y fácil esta cremosa mantequilla de avena. ¡Te animas a experimentar en la cocina!

Ingredientes para preparar una cremosa mantequilla de avena casera

Preparación paso a paso para elaborar una cremosa mantequilla de avena casera

Primero precalienta el horno a una temperatura de 375ºF. Hornea las avellanas en una bandeja por 10 o 12 minutos.

Transcurrido el tiempo de hornear, retira las nueces del hono y deja que se enfríen. Luego envuelve las avellanas en un trapo limpio, junta las 4 esquinas, sujeta con una mano y con la otra nueve el paño para que al frotarse a las nueces se les caiga la piel.

Prepara tu propia mantequilla de avellanas casera

Colocas las avellanas sin la piel en el tazón agrega la sal y cocina a fuego alto. Retira el exceso del alrededor de la olla de vez en cuando, hasta que las avellanas se derritan volviéndose mantequilla. Este proceso necesitará como 5 minutos aproximadamente.

Una vez lista la mantequilla, guarda en frasco de vidrios con tapa y listo.

Si deseas agregar cacao a la otra mitad de la mantequilla de avenas necesitas hacer lo siguiente:

Sabor a chocolate al estilo Nutella

Añade 2 cucharadas de cacao en polvo a la mantequilla de avellana que te sobró y procesa por 30 minutos.

Guarda en la nevera en un envase de vidrio, deja reposar la mantequilla durante un día y notarás un sabor delicioso.

Prepara tu propia mantequilla de avellanas casera

Recuerda que la mantequilla de nueces natural se puede conservar a temperatura ambiente por 4 semanas aproximadamente y entre 2 y 3 meses en el refrigerador.

Si quieres agregar cualquier otro ingrediente adicional a la mantequilla, hazlo en pequeñas cantidades para evitar que se dañe.

Más Noticias