Cocina para principiantes: Aprende a hacer el famoso cordon bleu de pollo ¡Sólo 4 ingredientes!

Si hay una receta en este mundo que es famosa, esa es la del cordon bleu de pollo. Prepararla es más sencillo de lo que crees y ¡Sólo necesitarás 4 ingredientes!, por supuesto, aparte de la sal y el aceite para freir.

El cordon bleu es una de las recetas más famosas y básicas de la cocina mundial.  Es prácticamente una pechuga de pollo rellena de queso y jamón y frita en pan rallado. 

Es deliciosa y aunque no lo creas no es difícil de preparar ¡Sólo necesitas 4 ingredientes!, por supuesto sin contar dos básicos: la sal y el aceite para freir. 

Así que no esperes más y anota los ingredientes que necesitarás: 

Ingredientes: 

Preparación paso a paso: 

  1. Tomas las pechugas de pollo y agrega sal y pimienta.  Pídele a tu carnicero que te las filetee. 
  2. Coloca sobre la encimera papel flim, encima la pechuga y otro trozo que la cubra perfectamente y con un martillo de carne o un vaso grande y pesado golpeamos la pechuga.  La idea es que se estire y sus fibras se ablanden. 
  3. Retira la pechuga del papel film y estírala.  En el centro coloca un loncha de queso, jamón y otra de queso por encima. Enrrolla la pechuga, no importa y sobresale un poco de relleno por los lados. 
  4. Ahora pasa cada una de las pechugas enrrolladas por harina, luego por huevo, luego por pan rallado, después nuevamente por huevo y luego otra vez por pan rallado.  Procura que sea en ese orden para que la corteza te quede crujiente y sabrosa. 
  5. Una vez que hayas empanado todas las pechugas, mételas por unos 10 minutos al congelador.  Si dispones de tiempo antes de freirlas, puedes dejarlas en la nevera durante unas horas. 
  6. Fríe  en abundante aceite, que queden cubiertas por completo. Es importante que el aceite no esté muy caliente (a unos 150ºC) para que el calor penetre bien en el interior de cada paquetito de pollo, sin que se queme el pan rallado. Pasados unos tres minutos de fritura, cuando esté dorado y cocinado en su interior, retiramos del aceite y colocamos cada cordon bleu en papel absorbente, antes de servirlo.

Más Noticias