Cocina gourmet: aprende a realizar las mejores marinadas según el tipo de carne

El marinado es una técnica que deja muy rico cualquier tipo de carne, pero lamentablemente, en la cocina del hogar, no es muy utilizado. Aquí te mostramos los beneficios que obtienes al practicarlo y cómo hacerla con pollo, ternera, cerdo y cordero.

Si hay una técnica de cocina cero explotada, esa es el marinado. Aunque ganemos tiempo cocinando el corte de carne sin esta ténica, lamentablemente perdemos mucho sabor, potencial y la posibilidad de mejorar el resultado final para la familia.

Cada destacar que no todos los alimentos necesitan los mismos tiempos de marinado ni funcionan igual de bien con todas las marinadas. Aquí te mostraremos cómo hacer el marinado para pollo, ternera, cerdo y cordero.

Cómo marinar la comida en base al tipo de carne.

En principio, tenemos el pollo: si bien es fácil de cocinar, también es sencillo estropearla si la cocinamos de más. Para conseguir un pollo jugoso con mucho sabor, lo debes marinar durante un mínimo de dos horas y un máximo de cuatro con la mezcla siguiente en un recipiente (sea con el pollo trozado o entero).

En cuestión de horas, tendrás una carne exquisita y suave.

Los cortes más magros de la ternera potencian su sabor si dejan marinar durante unas 4 horas con una marinada rica en umami. Solo mezcla todos los ingredientes, sumerge la carne, sácala tras máximo 4 horas, secala, salpimenta y cocinala según tu receta.

El tiempo del marinado depende qué corte de carne es.

Por otro lado, la carne de cerdo es ideal para marinadas con base afrutada. Puedes sumergir piezas grandes durante toda la noche; o si son trozos pequeños, como filetes, con tres o cuatro horas está bien.

Por último, para la carne de cordero, debes batir todos los ingredientes hasta emulsionarlos y sumergir las piezas de carne en la mezcla durante un período de 4 a 8 horas. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

Más Noticias