Cocina gallega: Aprende a preparar una auténtica y deliciosa tarta de Santiago sin gluten ¡Qué delicia!

Esta preparación se ha convertido en un icono de la cocina española y hoy te enseñaremos a prepararla tradicionalmente para que así puedas disfrutar de un exquisito postre en la compañía de tus seres queridos.

La tarta de Santiago o tarta Compostela es un postre tradicional y originario Santiago de Compostela en España, el cual está elaborado básicamente a base de almendras, huevos y azúcar por lo que no contiene gluten y es seguro para los pacientes celíacos.

Tarta de Santiago

Está deliciosa tarta es uno de los platos predilectos para festejar el 25 de julio, pues es el día del apóstol Santiago, el cual es considerado el patrono de España y también es el día de Galicia.

Ingredientes

Preparación

Colocar dentro de un bol el azúcar y las almendras molidas, luego mezclar bien ambos ingredientes para posteriormente incluir uno a uno los huevos hasta lograr una textura homogénea y firme. En este punto ya puedes añadir la ralladura de limón y el toque de canela.

Tarta de Santiago

Acto seguido, en un molde diámetro previamente enharinado y engrasado procedemos a agregar nuestra preparación inicial y llevamos al horno a 180ºC grados por 30 a 45 minutos.

Ya para finalizar debemos esperar que nuestra tarta esté completamente fría para proceder con la decoración, para ello debes buscar en internet la silueta o planilla de la cruz de Santiago, luego cortarla y colocala encima de la tarta para finalmente espolvorear un poco de azúcar glass y retirar la figura.

Más Noticias