Bocadillo de plátano: La mejor receta para complacer a tu familia ¡Fácil y económico!

El dulce de plátano maduro o bocadillo de plátano es una receta muy sencilla y económica que todo amante de esta fruta debe aprender a hacer, ya sea para una ocasión especial o para disfrutar de algo rico por las tardes.

La dulcería criolla venezolana guarda muchos tesoros y el bocadillo de plátano es uno de ellos, el cual con el tiempo ha trascendido fronteras debido a su delicioso sabor y económica preparación.

Bocadillo de plátano maduro 

Esta receta será ideal para cualquier ocasión especial, ya que seguro les encantará a todos los invitados y querrán la receta, además su elaboración no es para nada complicada solo te decimos de antemano que debes tener un poco de paciencia.

Ingredientes:

Preparación:

En primer lugar pela los plátanos y retirarle las semillas, luego triturados muy bien con un triturador de papá o procesados en la licuadora con una taza de agua, luego coloca los clavos de olor en una olla grande con el agua y hierve hasta que se adhiera la esencia de los clavos.

Bocadillo de plátano maduro 

Acto seguido, retira los clavos y añade los plátanos previamente procesados y la canela en polvo, mezcla todo muy bien, posteriormente  añade medio kilogramo de azúcar y mezcla constantemente a fuego bajo hasta obtener una consistencia espesa y marrón.

Ya para finalizar extiende la preparación en una bandeja y espera a que se enfríe, luego en la parte superior añade una buena cantidad de azúcar, lleva a la nevera y deja reposar ¡Listo!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias