Barman profesional: Aprende a preparar un refrescante y auténtico ruso negro en casa en 15 minutos

Los fines de semanas son ideales para darte un gusto junto a tu pareja, amigos o familia, es por eso que te traemos esta espectacular receta para que prepares un cóctel a base de café y vodka. Con esto sin duda alguna impresionaras a todos.

Este trago empezó a prepararse en Bruselas en el año 1950, en honor al embajador American Pearl Mesta, sin saber que con el tiempo se volvería muy popular extendiéndose por todo el mundo hasta alcanzar la fama de la que goza hoy día. Busca los siguientes ingredientes y prepáralo, no te llevará más de 15 minutos, puesto que su dificultad es muy baja:

Ruso negro

-   1 Cubilete de Vodka Smirnoff

-   1 Cubilete de Licor de café Kalhua

-   1 Paquete de Cubitos de hielo

Preparación:

1- Empieza colocando los cubos de hielos en los dos vasos, tradicionalmente se hacía en vasos cortos, pero ahora se sirven en forma de tubo.

2- Añadimos primero el vodka y posteriormente el licor de Café Kalhua sobre los cubitos de hielo.

3- Mezclamos muy bien, para que el sabor se integre y ¡Listo! Así de rápido y sencillo es preparar esta bebida.

Ruso negro

También hay variedades de este licor como, el Ruso Blanco, donde al vodka y a la Kahlúa debes añadir ½ parte de crema de leche. O el ruso de chocolate negro, el cual en una copa de champagne, sirve el vodka y la Kahlúa previamente licuados con 2 cucharadas de helado de chocolate.

Más Noticias