Aprende la auténtica receta de la riquísima tortilla de papas ¡Solo 5 ingredientes!

Si hay una receta que nos gusta a todos por su exquisitez y su facilidad al cocinarla es la tortilla de papas. Sin dudas, no hay mejor que manjar que esta preparación sencilla, rápida, económica y riquísima. Sigue el paso a paso.

Para un almuerzo rápido, para una cena calentita y clásico, la tortilla de papas es una receta original venida desde España, que se ha popularizado en todo el mundo por su resultado rico y práctico. 

Hoy te mostraremos la receta original de la mano de Paulina Cocina. Solo requieres 5 ingredientes y en cuestión de minutos, siguiendo los pasos correspondientes, deleitarás a toda tu familia. Recuerda que puedes agregar lo que más te gusta, teniendo este procedimiento como base. ¡Mucha suerte!

Tortilla de papas.

Ingredientes

Procedimiento:

  1. Cortar las papas en rodajas finas, estilo papas españolas. Deben ser de tamaño mediano, ya que queremos que queden bien unidas con el huevo. 
  2. Colocar abundante aceite en una sartén. Es importante saber que las papas -en la receta tradicional y auténtica de la tortilla española- no deben freírse sino que deben pocharse. Lo que vamos a hacer es poner la sartén a fuego fuerte, y en cuanto esté tibio el aceite vamos a agregar todas las papas. Las dejamos cocinar durante 5 minutos.
  3. Mientras tanto vamos a cortar la cebolla en julianas. Una vez pasados los 5 minutos agregamos las cebollas a la sartén con las papas, revolviendo suavemente.
  4. Luego de revolver bien para que esté todo integrado en la sartén, agregamos un poco de sal y vamos a bajar el fuego al mínimo y vamos a tapar la sartén. Pero la vamos a tapar sin que quede totalmente cerrada, dejando una mínima abertura para que pueda salir el vapor. Así la dejamos durante 15-20 minutos mientras de vez en cuando vamos revolviendo suave y procurando que no se pegue.
  5. Una vez que las papas estén cocidas, vamos a proceder a colarlas, dejándolas en un colador hasta que baje todo el aceite. Si quieren, pueden guardar éste aceite para utilizar un poquito al cocer la tortilla española.
  6. Colocar los 4 huevos en un bol con un poco de sal y batirlos bien durante unos minutos.
  7. Agregar las papas con cebollas al bol y volver a batir bien hasta que esté todo integrado y unido.
  8. Agregamos un chorro de aceite en una sartén dependiendo del estilo de tortilla que queremos. Si queremos una tortilla de papas alta utilizaremos una sartén más pequeña, si utilizamos una sartén grande vamos a tener una tortilla finita. Colocamos la sartén a fuego fuerte.
  9. Cuando esté bien caliente el aceite, agregamos la mezcla que tenemos en el bol y movemos la sartén agitándola durante 30 segundos. 
  10. Luego de los 30 segundos vamos a poner el fuego bajo y con una espátula vamos a ir corrigiendo los bordes mientras se va cociendo. Vamos a cocinar la tortilla española así durante 5 minutos aproximadamente. Pueden variarlo según sus gustos.
  11. Luego vamos a darla vuelta. Para ésto vamos a colocar un plato encima de la sarten y la damos vuelta sin miedo. Una vez que la damos vuelta vamos a emprolijar los bordes nuevamente con la espátula y dejamos cocer unos 3-4 minutos más.
  12. Para sacarla vamos a volver a darla vuelta. Es decir, colocamos nuevamente el plato encima de la sartén como hicimos en el punto anterior y lo damos vuelta con cuidado. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias