Aprende a cocinar un rico flan de vainilla sin huevo y sin horno ¡Muy fácil y rápido!

Si quieres un postre fácil, rico y súper rápido de hacer, este flan casero con sabor a vainilla, sin huevos y sin horno es tu receta ideal. Prepara los ingredientes y pon manos a la obra para deleitar a todos en casa.

La siguiente receta de flan de vainilla es un postre exquisito, caracterizado por su textura cremosa y suave, ideal para acompañar con crema o algún otro dulce casero que tengas en la heladera. ¡Hasta el caramelo le proporciona un resultado perfecto!

Además, es fácil, económico y rápido de preparar. No necesita huevo ni horno, por lo que si necesitas un postre con urgencia tras la cena, no puedes dejar de preparar este flan de vainilla. En sus marcas, listos, ¡ya!

Flan casero sin huevo y sin horno, ¡súper fácil!

Ingredientes del caramelo:

Ingredientes del flan:

Prepara este rico flan de vainilla, sin huevo y sin horno, como postre para la familia.

Preparación:

Para el caramelo: En una sartén o un cazo ponemos el azúcar, añadimos 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de zumo de limón, agitamos un poco la sartén para que se humedezca todo el azúcar y a fuego medio alto esperamos a que se forme un caramelo rubio, enseguida volcamos el caramelo en el recipiente que vayamos a usar, movemos el molde para que el caramelo impregne bien el fondo y un poco de los laterales, dejamos enfriar.

Para el flan: En un recipiente amplio ponemos las hojas de gelatina y cubrimos con abundante agua fría, dejamos hidratar durante 7 a 10 minutos. En una olla vertemos la leche, añadimos la maicena y mezclamos hasta que no queden grumos; Opcionalmente para dar color al flan podemos añadir colorante amarillo y naranja de uso alimentario, añadimos a poco a poco hasta que tengamos el color que queramos.

Añadimos el palo de canela y ponemos la olla al fuego, a fuego medio alto sin parar de remover esperamos a que hierba y este un poquito espesa, en ese momento añadimos el azúcar y la esencia de vainilla, mezclamos bien y cocinamos un minuto más.

Retiramos la olla del fuego y seguidamente añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos bien y vertemos el flan en el molde caramelizado pasando la mezcla por un colador, dejamos enfriar y después lo pasamos a la nevera tapado mínimo 8 horas o mejor de un día para el otro.

Una vez listo el flan lo desmoldamos colocando una bandeja encima y volteamos rápidamente, servimos con una guinda o un poco de nata montada y listo para disfrutar.

Más Noticias