Aperitivo fitness: cocina unas saludables galletas de semillas con paté de lentejas

El desayuno es la comida más importante del día. Por ello, hay que elegir opciones saludables y que nos otorgen energía para continuar nuestra ardua jornada. Estas galletas de semillas, acompañadas de un rico y fitness paté de lentejas, es la mejor alternativa. ¡Pruébalas!

Las semillas y frutos secos son la gran moda de hoy: en esta oportunidad, las utilizaremos para unas galletas fitness, ideales y rápidas para un desayuno fitness. Son calóricas, pero al mismo tiempo saludables; encima, ¡sin harina!

Nutritivas galletas de semillas para el desayuno.

Ingredientes (para 25 unidades)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 160ºC y preparar una bandeja grande con papel sulfurizado o una lámina de silicona adecuada.
  2. Disponer en un recipiente los huevos con 2 cucharadas de miel, sirope de ágave o el equivalente. Batir ligeramente con una pizca de sal. Incorporar la mezcla de semillas y remover bien. Agregar las almendras, las avellanas y la harina de garbanzos o de avena. Dar un toque de ralladura cítrica si se desea.
  3. Mezclar todo bien, añadiendo una cucharada más de miel si fuera necesario, para obtener una masa algo pegajosa y húmeda. Tomar porciones y dar forma plana y redonda con una cuchara o con los dedos humedecidos.
  4. Distribuir en la bandeja, sin necesidad de dejar mucho espacio de separación. Aplanar lo máximo posible, apretando bien, si queremos que queden más crujientes. Hornear durante unos 20 minutos o hasta que se hayan dorado al gusto. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Haz un paté de lentejas para tus galletas de semillas.

Para acompañar tus deliciosas galletas de semillas, prepara un nutritivo paté de lentejas, sencillo para untar e incluso, puedes utilizarlo en otras recetas del almuerzo o cena. En solo dos pasos, ¡tendrás todo listo!

Ingredientes

Instrucciones

  1. Echamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y batimos hasta que estén bien integrados.
  2. Conservamos el paté en la nevera en un recipiente hermético. Aguanta al menos una semana.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias