Alta repostería: Aprende a preparar el auténtico flan de Rompope ¡Se deshace en tu boca!

No necesitas ser un chef pastelero para preparar este delicioso postre de la repostería española-mexicana. Sólo te tomará unos minutos preparar este flan Rompope

Este postre es originario de España, pero se ha ganado un lugar de honor dentro de la repostería mexicana. Su cremosidad y particular sabor lo han convertido en el preferido de miles de comensales. Anímate y aprende a preparar este deliciosos flan de Rompope.

¿Qué necesitas?

¿Cómo se prepara?
Vierte el azúcar en una flanera y lleva a fuego bajo por unos minutos hasta que se derrita y forme un caramelo con el que cubrirás todo el interior del molde.

Flan Rompope

Una vez cubierta la flanera con el caramelo, vierte la leche condensada, la leche entera, los huevos y la mitad del rompope en la licuadora. Mezcla por espacio de 5 minutos hasta conseguir una preparación espesa y homogénea.

Echa la mezcla en la flanera y cubre con papel aluminio, cuidando de sellar muy bien los bordes. Lleva al horno a 180°C en "baño de maría" por 2 horas o hasta que cuaje, luego retira del fuego, deja enfriar, refrigera por 4 horas antes de desmoldar. Cubre con rompope y canela en polvo. ¡Buen provecho!

Más Noticias