Alta cocina: Prepara una rica crema de zanahoria y restaura tu visión ¡Con solo 3 ingredientes!

La cocina y la salud son dos elemento íntimamente relacionados, esto es debido a que en la comida podemos encontrar los nutrientes necesarios para tener una buena calidad de vida. En este caso tratamos la salud de la vista para la que la zanahoria tiene una sana solución. 

La mayor parte de los problemas de la vista como la ceguera, comienzan por la ausencia de vitamina A, retinol. La Zanahoria es uno de los alimentos naturales con más presencia de esta vitamina, por ello es ideal para aumentar los retinoides en nuestro organismo y restablecer la insuficiencia que nos lleva al paulatino deterioro de la vista. 

Para mejorar nuestra vista, esta deliciosa crema, con la zanahoria como ingrediente principal es uno de las mejores opciones, así que vamos a por ella. 

Crema de zanahoria

Ingredientes

Preparación

1- Para comenzar a preparar esta rica crema, primero pelamos y lavamos las zanahorias. Luego las ponemos a cocinar con 2 tazas de agua durante 12 minutos en la olla de presión. 

2- Seguidamente, retiramos las zanahorias de la olla y las colocamos en el vaso de la licuadora junto a la leche, la pimienta y la sal. Licuamos hasta obtener una crema consistente y uniforme. Si queda muy espesa agrega un poco del agua de la cocción. 

3- Vierte la crema de zanahoria en una cacerola a fuego medio y agrega la mantequilla. Revuelve con una cuchara de madera constantemente para que no se pegue, al cabo de unos minutos apaga y déjala reposar. 

Crema de zanahoria

Para finalizar solo queda servir esta rica crema de zanahoria con un poco de perejil o cilantro finamente picado para aromatizar y agregar una mínima variante de sabor. También puedes agregar crema de leche o queso rallado para disfrutarla al máximo.    

Nota: Si no disponemos de la olla de presión, cocinamos en un caldero a fuego alto y con tapa. Además, si deseas reducir un poco el sabor de la zanahoria cocina junto con 1 o 2 papas. 

Más Noticias