Alta cocina: Prepara un cremoso Yogur casero ¡Sin yogurtera! y con 2 ingredientes

El yogur, es uno de esos postres básicos en nuestra nevera aparte de ser un alimento sano, sostenible, bueno y muy fácil de preparar en casa y con tan solo 2 ingredientes. Aparte que el yogur aporta alto valor biológico, calcio y probiótico que contribuyen al equilibrio de la microbiota intestinal y potencia el sistema inmunológico.

Si deseas elaborar este saludable y cremoso Yogur casero ¡sin yogurtera! Y con tan solo 2 ingredientes. ¡Prepárate que aquí te decimos paso a paso como prepararlo en minutos!

El yogur es un alimento rico, completo y beneficioso que es usado como ingrediente especial es diferentes recetas, donde le da ese toque único que tiene el yogur deleitando el paladar desde los más chicos hasta los más grandes.

Prepara el más delicioso yogur con 2 ingredientes

A continuación, te decimos como elaborar un cremoso yogur en casa sin yogurtera de la manera más fácil y sencilla y con solo 2 ingredientes. Presta atención y sorprende a tu familia.

Receta de Yogur cremoso casero con 2 ingredientes

Ingredientes:

Paso a paso: Preparación de la receta del yogur casero sin yogurtera

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 50  grados. Una vez que el horno este caliente, cuando metas el yogur apaga el horno, ya que el yogur fermentará en el horno apagado con el calor que queda.

Mientras tanto, en una olla calienta la leche a unos 45ºc, para verificar su temperatura puedes usar un termómetro de cocina pero en caso que no tengas disponible en tu casa, puedes tocar la leche con el dedo, si soportas el calor retira la leche del fuego. Recuerda que la leche debe estar bien caliente.

En un bol grande coloca el yogur y añade la leche removiendo con una cuchara de madera. Deja que el yogur fermente. Tapa el envase con papel film y coloca el yogur en el horno apagado. El horno irá perdiendo temperatura y el yogur irá fermentando con el calor que queda.

Prepara el más delicioso yogur con 2 ingredientes

Deja reposar el yogur de 10 a 12 horas, pasado este tiempo el yogur estará listo. Vierta el cremoso yogur en vasos de cristal y guárdalos en la nevera bien tapados. De esta manera, el yogur terminará de espesar en la nevera.

Recomendaciones para la receta de yogur cremoso sin yogurtera

Puedes guardar el yogur en la nevera en tarros grandes o en envases pequeños. Te recomiendo que los guardes en envases grandes para que ocupe menos espacio en la nevera, y al momento de servir, puedes dividirlo en tarros más pequeños.

Dentro de la nevera, el yogur aguantará 2 o 3 semanas. Una vez que el yogur haya enfriado en la nevera quedará más cremoso y espeso. A esta receta, puedes agregarle algunas frutas troceadas y prepara una deliciosa merienda. Además, el yogur es un alimento con muchos nutrientes, fuente de proteínas y de calcio y con muy pocas calorías.

Lo mejor de esta receta es que puedes seguir preparando un litro de yogur con un litro de leche sin necesidad de volver a comprar.

Jessica Molero

Estudiante universitaria de comunicación social e ingeniería industrial. Redactora digital, especialista en diversos temas. Freelancer con más de cuatro años de experiencia en diferentes webs. MUI me brindó la oportunidad de escribir para ellos desde el año 2019. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias