Alta cocina: Prepara en 20 minutos este rico y suave pan de molde ¡Sorprende a tu familia!

Este pan se caracteriza por durar suave y tierno mucho más tiempo que el resto de los panes.

El pan de molde o pan cuadrado, se suele vender mayormente en rebanadas en forma de cuadros y es un pan muy utilizado para elaborar diversos aperitivos para grandes y pequeños eventos.

Realizar los panes en casa tiene grandes ventajas, la primera es que controlas bien la calidad de cada ingrediente a utilizar y además tu hogar se llena de un olor exquisito a pan recién hecho al que nadie se resiste.

Pan de molde

Hoy queremos enseñarte como hacer una pan de caja super delicioso.

Ingredientes:

Pan de molde

Preparación:

- En un bowl agrega todos los ingredientes y amasa bien por unos 15 minutos hasta integrar todo por completo y lograr una textura suave y tersa. 

- Una vez lista la masa deberás hacer una bola con la misma y dejar que se fermente durante un aproximado de 1 hora, sabrás que está lista cuando introduzcas un dedo en la masa y el orificio no se cierre, si pasa lo contrario quiere decir que aun le falta terminar de fermentar.

- Deberás dividir la masa en dos partes y para tener dos panes cada bola tiene que pesar unos 560 gramos, bolea y deja reposar por 15 minutos. Una vez pasado el tiempo estirá dándole una forma alargada, luego tienes que enrollar sin apretar mucho.

- Asegúrate de sellar bien las orillas, colócalo en el molde con el cierre de la masa hacia abajo y repite con la otra porción. Déjalo reposar hasta que cubra un 80% del molde, y hornea por 25 minutos a 180 grados.

Más Noticias