Alta cocina: Prepara el almuerzo más rico y nutritivo del mundo ¡En solo minutos!

Si te sobró arroz no lo botes, hoy te diremos cómo preparar el almuerzo más rico y nutritivo del mundo en ¡solo minutos!

Llegó el fin de semana y quieres preparar un almuerzo rico, sano y que no te lleve mucho tiempo en la cocina. Prepara estas deliciosas Bolitas de arroz rellenas de queso, una receta fácil de hacer y con pocos ingredientes.

Las bolitas de arroz rellenas de queso, es considerado un exquisito plato, éste puede servirse como entrada, en anapés o cómo acompañante de algún plato proteico.

Su preparación en muy versátil ya que se pueden combinar con otros ingredientes o con alguna salsa  para darle más sabor. ¡Anímate a preparar esta rica receta de bolitas de arroz y ten el más delicioso almuerzo del mundo!

Ricas bolitas de arroz rellenas de queso

Para iniciar con esta nutriente receta necesitaras:

Ingredientes

Preparación

Comienza por picar en pequeños trozos la cebolla y los ajos. Seguidamente pon a calentar un sartén con aceite de oliva, a fuego moderado y empieza a sofreír la cebolla junto con los ajos, hasta que se pongan transparentes.

Posteriormente, agrega el arroz a la sartén y deja cocinar hasta que los granos se transparenten. A continuación, añade el caldo y deja cocinar hasta que el arroz esté listo, cuando ya esté, retira la sartén del fuego.

Pon a calentar otra sartén con poco aceite y agrega la mantequilla, el queso parmesano, las pasas, la sal, la pimienta, el orégano y el azafrán, mezcla todos los ingredientes muy bien y luego agrega el arroz. 

En un recipiente aparte, mezcla el huevo y la harina hasta que formes una mezcla cremosa. Corta el queso mozzarella y el jamón serrano en cuadros pequeños (en forma de dados). En una bandeja coloca el pan rallado, que servirá para cubrir las bolitas de arroz.

Ricas bolitas de arroz rellenas de queso

Agarra una porción pequeña de la preparación de arroz cuando esté tibia y comienza a hacer las bolitas, haz un pequeño hueco en el centro de la bolita y coloca un trozo pequeño de queso mozzarella y jamón serrano. Luego cubre con un  poco de arroz. Repite este proceso hasta terminar con los ingredientes.

Una vez que tengas las bolitas de arroz listas, sumerge en la mezcla de huevo y harina, luego pásalas por el pan rallado cubriéndolas en su totalidad.

Por último, en una sartén alta, vierte bastante aceite vegetal y coloca a fuego moderado. Espera que el aceite caliente y empieza a freír las bolitas de arroz, cuando las bolitas estén doradas, voltéalas para que se terminen de dorar por todos los lados. Retira cuando estén y sirve.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias