Alta cocina: Aprende a preparar unos ricos y crujientes anillos de calamar ¡Delicia marina!

De vez en cuando no esta mal salir de la rutina tan aburrida que se vive diariamente, (eso incluye la comida), es hora de que prepares algo original y delicioso como lo son los anillos de calamar, los cuales son perfectos para compartir en una reunión.

El calamar es un alimento popular en todo el mundo y la forma más común de comerlos son en esta presentación que te enseñaremos hoy, por ello busca los ingredientes y prepárate:

Anillos de calamar

Para la marinada

Preparación:

1- En un bol con el zumo de limón echa los aros de calamares, revuelvelo con las manos para asegurarnos de que queden cubiertos y deja reposar por 1 minuto. Pasado el tiempo escúrrelos y remójalos en la marinada durante 1 a 2 horas en el refrigerador.

2-    En un recipiente hondo agrega harina y los huevos. Mezcla para combinar bien hasta lograr una masa suave y espesa. Sumerge los aros de calamar en la preparación para cubrir bien con la masa.

3-   En una sartén, agrega aceite y deja que se caliente muy bien. Echa los calamares en el aceite y con una espátula evita que se peguen demasiado. Cuando estén dorados los sacas y lo dejas en un plato con papel absorbente y así quedarán crujientes.

Anillos de calamar

Aunque no lo creas esta receta es muy fácil de preparar, no te tomara mucho tiempo y además todos quedaran muy sorprendidos con estos aros de calamares, el cual puedes acompañar con otras comidas.

Más Noticias