Trucazo: Aprende a preparar una rica salsa bechamel sin grumos ¡En 5 minutos!

Existe un gran número de elaboraciones de alta cocina que requieren de una exquisita salsa bechamel bien integrada y sin grumos. Para nosotros es crucial que tú puedas disfrutar de una pasta, croquetas, canelones o una lasaña al mejor estilo de la cocina francesa y por ello te traemos esta receta sumamente fácil para que en 5 minutos estás delirando de gusto. 

Esta es probablemente la receta más fácil de bechamel que encontrarás en todo internet, cualquiera puede realizarla y en caso de necesitar más, bastará con duplicar la cantidad de los ingredientes dispuestos a continuación. 

Salsa Bechamel 

Ingredientes

Salsa Bechamel

Preparación: 

Para preparar esta receta de origen francés, el secreto reside, en verter todos los ingredientes de esta salsa a temperatura ambiente o en frío. Sin temor, vamos agregando todos los elementos en las medidas sugeridas den una sartén o cazuela. 

Una vez hayamos integrado todos los ingredientes, encendemos el fuego a potencia media y mezclamos constantemente con ayuda de un batidor de barillas. Poco a poco la salsa irá tomando temperatura. 

Al cabo de cinco minutos, sin dejar de mezclar, la bechamel tendrá la consistencia ideal, y ni un solo grumo. Así de simple, en menos de 10 minutos tendrás tu salsa bechamel perfecta, la clave es no dejar de mezclar, de a poco pero seguro. 

Más Noticias