Alta cocina: Aprende a preparar un rico y suave bizcocho húmedo de naranja ¡Sorprende a tu familia!

Si estás en búsqueda de una receta deliciosa y fácil para sorprender a tus familiares, el bizcocho húmedo naranja será la mejor opción, puesto que su preparación es realmente sencilla ¡Toma nota!

El bizcocho de naranja es uno de los grandes clásicos de la repostería casera, sin embargo esta oportunidad te enseñaremos a hacerlo un poco diferente, ya que lo haremos húmedo para que tenga un sabor más intenso y una textura más suave.

Bizcocho húmedo de naranja

Lo que realmente sorprende de esta preparación es lo fácil y rápido que se puede elaborar, puesto que no necesitarás ser una experta cocinera para llevar a cabo este bizcocho.

Ingredientes:

Para el almíbar

Para el bizcocho

Bizcocho húmedo de naranja

Preparación

En un recipiente amplio procedemos a tamizar la harina junto con la levadura y el azúcar, luego integramos bien estos ingredientes, posteriormente realizamos un hoyo en el centro de la masa y agregamos las yemas de los huevos y la mantequilla fundida.

Seguidamente, procedemos a batir muy bien esta mezcla hasta obtener una masa sin grumos, posteriormente procedemos a batir nuestras claras hasta obtener el punto de nieve e incorporamos a nuestra preparación inicial realizando movimientos suaves y envolventes.

Por último agregamos nuestro jugo de naranja y vertemos la masa en un molde para bizcocho engrasado para  llevar al horno por 40 minutos a 180 grados. Mientras tanto, haremos el almíbar, para ello debemos disolver a fuego lento el azúcar en el jugo de naranja hasta tener una consistencia un poco espesa.

Ya para finalizar cuando nuestro bizcocho esté listo lo sacamos del horno y vertemos nuestro almíbar por encima para que penetre bien nuestro bizcocho y listo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias