Alta cocina: Aprende a preparar un rico y jugoso Pollo asado sin horno ¡En 30 minutos!

El pollo es una carne económica y sumamente versátil con la que pueden realizarse múltiples técnicas de cocinado, pero hoy nos enfocaremos en cómo preparar un rico y jugoso Pollo asado ¡Sin horno! Ese platillo perfecto para organizar comidas con invitados.

¿Quieres sorprender a tus invitados con una exquisita receta?, qué mejor idea que cocinar un jugoso Pollo asado pero sin horno. ¡Si, así como lo lees! Si no tienes horno en tu casa, no te limites es cocinar este delicioso platillo que  dejara a más de uno de tus invitados con ganas de pedir más.

El pollo es uno de los alimentos que ofrece grandes beneficios a la salud, aparte de sano y saludable combina con una diversidad de ingredientes y especies. Convirtiéndose en una carne estupenda para los que desean cuidarse sin limitarse a comer rico y sabroso.

Prepara un sabroso pollo asado sin horno

Para elaborar esta receta de Pollo asado en la olla solo tienes que cocinar el pollo de manera limpia y rápida, obteniendo como resultado un jugoso y sabroso pollo natural y 100% natural como el que se hace en el horno. ¿Te gustaría intentar con esta receta?

Para la preparación de un rico y jugoso Pollo Asado sin horno necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

Preparación

Comenzamos para la elaboración de la receta con Pollo asado sin horno, lavando muy bien el pollo sin quitarle la piel. Seguidamente colocamos en una olla un chorrito de aceite, recordando que el pollo suelta mucha grasa.

Sazonamos el pollo con todas las especies tanto por dentro como por fuera. Cortamos el limón en dos partes y lo introducimos dentro del pollo.  Bañamos con aceite todo el pollo e incorporamos las hojas de laurel junto con los ajos machacados.

Nota: Este paso es muy importante, ya que el dorado de aceite es el que va a tener el pollo por lo que el aspecto exterior del pollo depende de este paso.

Prepara un sabroso pollo asado sin horno

Una vez que dores con aceite, añades el vino y la pastilla de caldo o sal, le pones un toque de pimienta dejando que evapore el alcohol. Seguidamente añades 200 ml de agua, pones el pollo de lado y tapas la olla, deja cocinar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego abres y volteas el pollo dejando cocinar por otros 10 minutos más.

Cuando el Pollo asado sin horno, esté listo, sirve con patatas fritas o con la guarnición que más te guste.

Más Noticias