Alta cocina: Aprende a preparar un rico y esponjoso bizcocho de fresa ¡El más saludable!

La fresa es una de las frutas más deliciosas y saludables de todas, es un ingrediente excelente para postres debido a que su atributo cítrico regula el sabor dulce creando armonía en los sabores.

El bizcocho es uno de los postres más rápidos, económicos y deliciosos de preparar, el más común es su sabor natural acompañado de esencia de vainilla o ralladura de algún cítrico. Sin embargo, elaborarlo con fruta le otorga un sabor simplemente maravilloso, ¡atrévete a prepararlo y no te arrepentirás! 

Bizcocho de fresas ¡El más saludable!

Ingredientes:

Preparación: Calienta el horno previamente a 200°C. Toma la mantequilla y aplastala con una cuchara hasta se vuelva una crema. Aparte, coge un recipiente y vierte la sal, el azúcar y huevos y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. 

Bizcocho de fresas ¡El más saludable!

Agrega la mantequilla a los huevos y unifica. Añade la harina poco a poco hasta obtener una masa uniforme, para finalizar vierte un chorrito de brandy y la ralladura de limón. 

Es hora de las fresas, agrégalas cortadas en finos trozos y mezcla con ayuda de una paleta. Toma un molde y úntalo con mantequilla y espolvorea harina, luego vierte la mezcla del bizcocho y alisa la superficie para que quede uniforme. 

Reduce la temperatura del horno a 180°C. Procede a hornear tu rico bizcocho de fresa por 30 minutos, y con ayuda de un palito introducelo en la masa para verificar si está listo, si el palito sale limpio puedes apagar el horno. 

Nota: Cuando apagues el horno espera 5 minutos antes de sacar el bizcocho. Estos últimos 5 minutos son esenciales para evitar que el bizcocho no se rompa en el medio. 

Más Noticias