Alta cocina: Aprende a preparar un exquisito arroz árabe ¡El más saludable del mundo!

Tantas formas de comer arroz, y uno siempre haciéndolo de la misma forma en casa ¿Te gustaría aprender a hacer un arroz al estilo árabe? 

El arroz es un cereal que posee un alto valor nutricional, cuenta con minerales como el calcio y el hierro, también tiene vitaminas B1, B2, B3 y D, contiene un bajo nivel de grasas saturadas y de colesterol, convirtiéndolo en un alimento saludable para el cuidado del corazón.  

Hoy te enseñamos cómo potenciar un cereal tan básico como lo es el arroz, con esta receta que cuenta con muchos años de historia y cultura y puede acompañar diversas comidas.

Arroz Árabe

Ingredientes para hacer el arroz árabe:

Arroz Árabe

Procedimiento: agrega en una sartén con un poco de aceite los fideos, deja que se doren. Luego incorpora las almendras enteras, las uvas pasas y el diente de ajo, déjalo cocinarse bien, estará listo cuando las uvas pasas comiencen a hincharse un poco y las almendras agarren un color más dorado.

Añade el arroz y sofríe hasta que tengo un poco de color, agrégale sal para potenciar los sabores de cada ingrediente e incorpora el agua. Las proporciones son de 2 tazas de agua por 1 de arroz.

Deja que el arroz se cocine muy bien, el procedimiento de cocción es el mismo qu el de un arroz blanco normal. La cantidad de los ingredientes y del arroz puede cambiar según la cantidad de personas. Puedes disfrutar de este maravilloso platillo frío o caliente y acompañarlo con lo que más te guste. 

Más Noticias