Alta cocina: Aprende a preparar un cremoso Pastel de patata y pollo ¡En 15 minutos!

¿Qué mejor que un pastel de patata y pollo para sorprender a toda tu familia al momento de comer? Esta receta no solo es muy fácil de preparar, sino que te permitirá tener en pocos minutos un exquisito plato nutritivo.

El pastel de patata y pollo además de ser facilísimo es muy rápido de preparar, de manera que ¿Te animas a preparar este delicioso Pastel de patata y pollo? Si es así, prepara los ingredientes y presta atención a la preparación de la receta.

Este pastel de patata y pollo es buenísimo y lo puedes servir como primer o segundo plato o como plato único. A los niños de la casa les encantará porque ya sabes que cualquier receta que lleve gratinado por encima les abrirá las ganas de comer.

Deliciosa receta de pastel de patata y pollo

Ingredientes de la receta de Pastel de Patata y pollo

Pastel de Patata y pollo: Preparación de la receta

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a una temperatura de 220ºC.

Empieza por calentar en una olla con agua las patatas. Una vez que estén listas pelas las patatas previamente cocidas y prepara el puré de patata en un envase. Aplasta las patatas con un tenedero y agrega un poco de mantequilla, agrega la pimienta molida, la pizca de sal y la nuez moscada rallada al gusto.

Mientras tanto, procede a cortar la carne o pollo ya guisados en trozos pequeños con ayuda de un cuchillo.  Mezcla la carne ya cortada con la salsa de tomate. Engrasa una bandeja con aceite, incorpora una base de puré de patata, coloca unas rodajas de queso encima y otra de puré de patata.

Deliciosa receta de pastel de patata y pollo

Realiza este mismo procedimiento hasta que termines con todos los ingredientes. Por último, añade queso rallado y panceta cortada a daditos al gusto.

Cuando tengas el pastel de patata y pollo listo, introduce la bandeja en el medio del horno y hornea hasta que quede doradito durante 10 a 15 minutos.

Transcurrido el tiempo de horneo, verifica si el pastel de patata y pollo está listo introduciendo un cuchillo en el medio del pastel, si sale limpio ¡listo! Prueba este delicioso y jugoso pastel.

Recomendaciones para preparar el pastel de patata y pollo

Cuando cocines las patatas, cerciórate de que estén tiernas por dentro pinchándolas con un tenedor. Tenlas en cocción por 45 minutos.

Esta es una receta súper fácil en la que puedes aprovechar restos que tengas en tu nevera, puedes usar carne de cerdo o ternera, también puedes sustituir la carne por atún o verduras.

Otra recomendación sería usar la salsa que prefieras para mezclar con la carne, puedes innovar utilizando la salsa de bechamel ¡Te encantará!.

Más Noticias