Alta cocina: Aprende a preparar la mejor salsa de tomate para pastas con 5 ingredientes ¡En 10'!

La gastronomía italiana es famosa en todo el mundo gracias a recetas como las pizzas, las pastas, postres y salsas. Sin embargo hay una salsa que destaca por su versatilidad en la cocina, es fácil de preparar, requiere pocos ingredientes y por ello hoy te enseñaremos a elaborarla en 10 minutos.

Para preparar una buena salsa de tomate para pastas no se requiere seguir la receta original que consiste en usar 3 tipos de tomates, ni pasar media hora mezclando a fuego lento, bastará con usar los ingredientes principales para obtener una textura y sabor de calidad. 

Salsa de tomate para pasta

Además, con esta receta podrás preparar una rica salsa de tomate para pastas o pizzas con solo 10 minutos, una auténtica maravilla cuando vamos con prisa o queremos ahorrar tiempo cocinando un menú rápido y delicioso. Para esta salsa necesitamos lo siguiente:

Ingredientes

Preparación

Salsa de tomate para pasta

Nota: Para corroborar que la salsa para pasta está lista, podemos considerar el sabor el cual cambia de fresco y crudo a cocido, el color debido a que se torna más oscura o simplemente el espesor que se hace más denso conforme los jugos del tomate se reducen y adquiere una textura pastosa.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias